Noticias de hoy 6 dic 2017

Noticias de hoy 6 dic 2017

Como hemos comentado en algún otro artículo: El ransomware ha venido para quedarse. No va a ser una moda pasajera como los cigarrillos electronicos o los locutorios.

Sin embargo hay noticias contradictorias :

En bitlifemedia aseguran que en 2018 vendrá mucho mas ransomware

En softzone dicen lo contrario : que esta cayendo en picado

Recomendamos lectura de ambos artículos.

 

Nuestra interpretación: Ransomware va a seguir habiendo. Pero va a ir cambiando. Puede suceder como la publicidad.

  • Antiguamente la publicidad era para todo le mundo la misma :
  • A nivel de ransomware: era muy generalista enviando el mismo ransomware a millones de personas. Por lo que no se sabía si la persona infectada tenia medios económicos para pagar y pedían rescates bajos.

 

  • Actualmente la publicidad esta muy enfocada
  • El ransomware también esta muy enfocado: Buscando empresas (mejor que usuarios finales muy generalistas) a los cuales pueden pedir cantidades económicas mucho mayores. De esta forma dando un único palo pueden ganar mucho más que con miles de usuarios generalistas infectados.

 

  • A nivel publicitario : goolgle se ha hecho con prácticamente todo el mercado. Y la publicidad que coloca es muy muy muy personalizada. El que paga la publicidad la paga agusto. El que recibie la publicidad es justo la publicidad que necesita y google …. haciendo caja.
  • A nivel de ransomware : ponemos una billetera de un hacker que también se esta haciendo de oro : black.mirror@qq.com que su billetera de bitcoin a dia consta haber recibido mas de 120 Bitcoins : mas de 1 millon d euros !!!! No todas las empresas ni mueven esa cantidad de dinero y mucho menos generan ese beneficio.

Con el ransomare “generalista” crypt0l0cker los hacker pedian +/- 300 € por persona encriptada

Con ransomware más específicos para empresas pueden pedir tranquilamente 10000 €

 

 

Leave a comment

No se encontraron campos.

CONTROLIP © 2017 All rights reserved.